VIVIAN MAIER
Vivian Maier fue una foto aficionada estadounidense de padres judíos que huían de la alemania nazi que se expandía por todos los países europeos. Pasó su infancia en Francia, donde había nacido, y en estados unidos. Su padre las abandonó a ella y su madre. Junto a su madre, Maier convivirá con una pionera en la fotografía, Jeanne J. Bertrand. Puede que ese tiempo que convivió con Jeanne despertara su interés por la fotografía.
A la edad de 25 años se mudaría a Nueva York y más tarde a Chicago, donde viviría el resto de su vida. Allí trabajó de niñera para una familia de North Side y todo el dinero que ganaba iba destinado a carretes o cámaras. Vivian no revelaba muchos de sus carretes, ya que solo sacaba fotos sin importar el resultado final. En 1959 viajaria por mucho lugares del mundo como Egipto o Vietnam, y también a Francia, donde vivieron sus padres.
Ya en sus últimos años de vida, se quedó sin casa, pero tres niños de los que cuido le pagaron un apartamento. En Diciembre de 2008, mientras caminaba por el hielo se cayó y se golpeó la cabeza. La ingresaron en una residencia en la que cuatro meses más tarde fallecería.
Vivian Maier hizo muchas fotos a lo largo de su vida, para ella a lo mejor era un gran pasatiempo con en que entretenerse en su tiempo libre o a lo mejor las hizo porque quería inmortalizar escenas de la vida cotidiana que nunca más se iban a repetir y que a su parecer debían ser fotografiadas.
Las fotografías que sacó eran de una gran calidad, pero nunca las llegó a mostrar a lo mejor porque era muy reservada, tímida y tenia miedo a lo que la gente diría de sus fotos o simplemente no las revelo porque no tenia el dinero suficiente.
En una ocasión cuando fue entrevistada, ella dijo que era como una especie de espía, pues sacaba fotos a la personas sin que estas se dieran cuenta y también para mantener un poco el misterio que rodeaba sus fotos.
En el momento que ella tomo sus fotos, al no poder revelarlas, no se hizo muy conocida. Ahora que podemos ver sus fotos se ha formado un gran fenómeno alrededor de su imagen y sus fotografías. A lo mejor no le hubiera gustado todo esto que se a generado a causa de ella, pues era una mujer reservada e introvertida.
Ella no tuvo una vida feliz ya que su padre la abandono, no tenia mucho dinero y en sus últimos días de vida estuvo encerrada en una residencia. Pero a lo mejor a pesar de eso si fue feliz, pues hacia lo que le gustaba, que era la fotografía y aunque no tenia mucho dinero consiguió viajar a algunas partes del mundo, así que pude que si fuera feliz con lo poco que tenia.
Comentarios
Publicar un comentario